sábado, 8 de noviembre de 2008

Alicante crea una concejalia de Estética

Ayer pude leer en el diario información la siguiente noticia:

"Castedo crea la concejalía de Estética para mejorar la imagen de la ciudad"

en el artículo podemos leer :

"La creación de este nueva concejalía, para la que se barajan los nombres de Estética Urbana o Imagen Urbana, era una especie de asignatura pendiente de Sonia Castedo, que ya en su discurso de investidura como alcaldesa, el pasado septiembre, expresó su intención de prestar especial atención a la corrección y subsanación de las deficiencias en la vía pública para mejorar la imagen de la ciudad."

Las competencias de esta nueva concejalia va a ser la de dejar la ciudad lo más bonita y limpia posible.


Todo esto me suena un poco JE JE, sería interesante que el ayuntamiento dentro del departamento de urbanismo dedicase algunas horas para revisar el estado del municipio o bien a un funcionario que se encargase de ese tema durante algunos días de la semana.

De esta forma tendriamos un pueblo más bonito y más vendible para un futuro turístico de nuestra localidad.

No estaría de más que habilitasen un número de teléfono para informar de desperfectos o anomalias urbanísticas de nuestra localidad.


Ayer en el desfile del humor hubieron dos penyas que trataron el tema del estado de pueblo y del prometido centro deportivo. Por cierto como llevará el ayuntamiento el tema de la tan cacareado piscina cubierta? Se la llevarán al Albir?

Iremos informando del tema.


Buenos días.

Leer más...

viernes, 7 de noviembre de 2008

badenes homologados


Buenos días a todos en este primer día de fiestas. Desde casa estoy oyendo los petardos de la despertá y nos estamos preparando para un nuevo día.


En el día de hoy vamos a hablar de la nueva ley de reductores de velocidad más conocido como "badenes"


Esto es lo que dice la nueva normativa:


"La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km"


Pues bien, de camino hacia el supermercado Costablanca, enfrente del colegio podemos encontrar un baden que ni por asombro cumple esta normativa. Tiene un desnivel bastane pronunciado y es muy estrecho. Es una autentica joroba. Per como podeis ver en la foto ya no solo está el tema del baden si no que al estar justo a la entrada de la calle si una persona transita con un carro de bebé por donde pasa? Tiene que meterse por la carretera con el peligro que ello conlleva ya que se encuentra a la salida de una curva. Otra cosa es que como en todo Alfaz la acera no está rebajada y el problema que ello acarrea. Un auténtico desastre urbanístico.

Como os llevo diciendo estos días BUENAS FIESTAS.

Leer más...

jueves, 6 de noviembre de 2008

escalones rotos, con mugre y moho


Buenos días a todos:


Tras la resaca de las elecciones USA, vamos a seguir mostrando el estado de Alfaz del Pí. La foto del día de hoy es del pasaje peatonal que va de la calle Aragón a la Avenida del Pais Valenciano.

Como podeis ver el estado de los escalones es penoso, muchos de ellos están rotos o desfragmentados que es aún peor. No solo eso sino que además están sucios y hasta incluso les está apareciendo moho.

El pasaje suele presentar un aspecto descuidado, no se si será porque las maquinas de limpieza no suelen pasar por ahí o por el contrario que se haya convertido un lugar de concentración de jovenes ya que suele estar lleno de colillas.

Como comprendereis el deterioro de este pasaje no ha sido de un día para otro si no que lleva así muchos años (varios equipos de gobierno). Esperemos que el ayuntamiento vaya tomando nota de todos los desperfectos y vaya solventandolos.

Ya sabeis que si conoceis de algún tipo de deficiencia podeis inroducir una nueva entrada o bien enviar un email a mejoraalfaz.comentario@blogger.com y podeis tambier dejar vuestros comentarios en las entradas que ya están insertadas.


UN SALUDO y FELICES FIESTAS.

Leer más...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Señales horizontales circulación


Buenos días a todos:


El tema de hoy es el de la señalización horizontal de circulación, las señales marcadas en el asfalto, de nuestra localidad.


Es normal que se cambien sentidos de circulación de calles con el paso del tiempo o de forma temporal por algún tipo de actuación en alguna calzada. Pues al cambiar sentidos o poner stops o cedas al paso estos son señalizados en el asfalto. Hasta ahí todo correcto, lo que no me parece normal es que estas nuevas señalizaciones se marquen encima de las anteriores sin haber borrado o por lo menos haber intentado eliminar las anteriores. Esto es lo que ocurre en nuestro querido Alfaz del Pí, hay cruces donde las señales están pintadas unas encima de las otras, por que nosotros vivimos aquí y sabemos el correcto sentido pero para cualquier visitante de nuestra localidad puede suponer un problema aunque tenga la señalización vertical.


Os adjunto una foto de el cruce que hay entre el hotel Mendoza y el parque donde podeis ver hay marcadas varias señalizaciones. Como podeis ver el asfalto tampoco está para hechar cohetes.
Buenos días y Mejora tu municipio.




Leer más...

martes, 4 de noviembre de 2008

Mobiliario urbano


Otro tema que deja bastante que desear en Alfaz del Pí, es el de mobiliario urbano.


Nos lo habían comentado pero hasta que nos lo dijeron no nos habiamos dado cuenta, el tema es el de las papeleras del municipio.


Como podeis ver en esta foto realizada en la parada de autobús de la Casa de Cultura falta la papelera y solo está el soporte, hemos detectado más casos en el que la papelera brilla por su ausencia. No es que falte hace un par de semanas o meses, estás faltan ya hace bastantes meses y no han sido repuestas.


Como vamos a tener un Alfaz limpio si el número de papeleras viarias es bastante deficiente y las que habian sido puestas la mayoría han desaparecido ya sea por vandalismo o por cualquier otra causa.


Hay que tener en cuenta que el mobiliario urbano necesita un mantenimiento y una supervisión y no soló colocarlo y a salir en la foto.


Con esto no estoy cargando solo las culpas al actual equipo de gobierno ya que con el anterior tambien ocurria.


Leer más...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Un juzgado decreta el desalojo de 138 viviendas al cambiarse su uso

Esta noticia aparecía hoy en el diario información:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110200_16_815295__BENIDORM-juez-decreta-desalojo-viviendas-cambiarse

Si en el PGOU aparece ese suelo como para apartamentos turísticos como han dado licencias para uso residencial?

Ya me he enterado de que no han dado cédulas de habitabilidad y por lo tanto parece que están como "ilegales"

Que ocurrirá con la gente que vive ahí?

El tipo de licencia que tienen es de Apartamentos turísticos y estos apartamentos deben estar anunciados para su alquiler dos veces al año, durante al menos un mes de tiempo en total.

Lo primero es que este tipo de viviendas (Aptto. turisticos) es más económico que la residencial, esto es debido a que "La primera diferencia está en el suelo. Estos apartamentos se construyen sobre suelo terciario con uso hotelero, y no residencial. De ahí, que su precio sea algo inferior" .

Otra de las señas de identidad de estos productos es el IVA. «Si en la vivienda se cobra un 7%, en el caso de los apartamentos turísticos el IVA es de un 16%, en todos los casos sin excepción».

«Ésa es la clave fundamental. Hay compañías que aunque informan al cliente de que no están adquiriendo una vivienda, al final cobran el 7%, con lo que, cuando el comprador vaya a deducirse ese porcentaje, Hacienda constatará que se ha cometido fraude». Y es que, ésta es otra de las diferencias. «El comprador de un apartamento turístico no puede deducirse el IVA si no se demuestra que ese alojamiento está alquilado».

Y claro, tampoco vale una alquiler al uso. «Estos arrendamientos están regulados por una normativa específica, no por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)».

Así, en lugar de los cinco años que recoge la LAU, estos alojamientos tienen que alquilarse por días o semanas y, en todos los casos, se gravan con un 16%, cosa que no sucede en los alquiler de viviendas, que no llevan IVA.

Toda esta info está sacada de una entrevista del periódico "EL Mundo"

La cuestión es que esta gente ha comprado un apartamento turístico y le están dando uso como residencial. Supongo que cuando firmaron los contratos aparecerían como APTOS. TURÍSTICOS y que los compradores se informarían de las ventajas e inconvenientes del inmueble. Leer más...

zanjas en las calles


La mayoría de las calles de Alfaz del Pí se encuentran llenas de zanjas que han sido abiertas para pasar desagues de agua o tubos de electricidad. No habría ningún problema si al cerrar dichas zanjas estas quedasen mimetizadas con el asfalto y no se notase que se han abierto dichas zanjas. La realidad es bien diferente, esas zanjas son cerradas y muchas veces no son ni si quiera recubiertas de asfalto sin o de cemento como podemos ver en la foto.

El resultado final es una calle totalmente parcheada y afeada, parece ser que esto les trae igual o hacen la vista gorda o no se enteran (Je Je) al equipo de urbanismo que entrega las cédulas habiendo afeado las calles en caso de nuevas viviendas y cuando estás zanjas son realizadas por el ayuntamiento no son ni revisadas por el equipo de urbanismo para ver como han quedado.


La foto que adjunto para más INRI es una calle de casco antiguo.

Leer más...