viernes, 7 de noviembre de 2008

badenes homologados


Buenos días a todos en este primer día de fiestas. Desde casa estoy oyendo los petardos de la despertá y nos estamos preparando para un nuevo día.


En el día de hoy vamos a hablar de la nueva ley de reductores de velocidad más conocido como "badenes"


Esto es lo que dice la nueva normativa:


"La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km"


Pues bien, de camino hacia el supermercado Costablanca, enfrente del colegio podemos encontrar un baden que ni por asombro cumple esta normativa. Tiene un desnivel bastane pronunciado y es muy estrecho. Es una autentica joroba. Per como podeis ver en la foto ya no solo está el tema del baden si no que al estar justo a la entrada de la calle si una persona transita con un carro de bebé por donde pasa? Tiene que meterse por la carretera con el peligro que ello conlleva ya que se encuentra a la salida de una curva. Otra cosa es que como en todo Alfaz la acera no está rebajada y el problema que ello acarrea. Un auténtico desastre urbanístico.

Como os llevo diciendo estos días BUENAS FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario