sábado, 15 de noviembre de 2008

Instituto del Albir

Leímos hace unos días en el periódico "prensaynoticias" el siguiente titular "L’Alfàs del Pi tendrá su segundo Instituto de Educación Secundaria en 2011 "....

Pues hoy en el diario información aparece lo siguiente "El instituto del Albir se adelantará en seis meses".

Creo que si los dos partidos políticos de Alfaz se uniesen en causas comunes como han hecho con lo del Instituto del Albir el municipio y los ciudadanos del mismo serían los beneficiados.

Vamos a trabajar todos por el municipio para no quedarnos detrás dentro de la Marina Baixa como nos está ocurriendo ahora. Ya se que todo esto suena a utopía, no digo que vayan a hacerse la pelota unos a otros pero si que se apoyen en proyecto que puedan ser beneficiosos para la localidad.

La Noticía de hoy en Información:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111500_16_820319__Benidorm-instituto-Albir-adelantara-seis-meses

La noticía del Prensa y Noticias del 12/11:

http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=58884&mode=&order=0&thold=0


Leer más...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cerámica Delso del Pino de la plaza


Me ha costado encontrar esta foto de la Plaza, tiene algunos años y en ella se ve la cerámica de Pedro Delso que bordea el pino...

No hace muchos años el pino de la plaza se encontraba bordeado por una fuente y una escultura/fuente del celebre Pedro Delso. De un día para otro dicha escultura/fuente fue cambiada por un murete, una valla y cuatro bancos de color gris.
En mi modesta opinión y siendo un enamorado del arte, el cambio que hicieron quitando la fuente/escultura de Pedro Delso y sustituyéndola por el murete no es de mi agrado y la plaza pierde parte de su encanto.
Otra pregunta que me hago es, donde esta dicha fuente/escultura? Se podía haber puesto en alguna otra plaza de la localidad pero la verdad es que no se donde habrá ido a parar dicha escultura.
Benidorm tiene varias esculturas de Delso (son una serie de esculturas que hay en distribuidas por Benidorm referentes al Quijote) se que por lo menos una de ella se reubicó de su lugar original y se ha colocado en otra calle. No podian hacer esto mismo con la fuente de Delso?

La verdad es que no que tenian que hacer es reubicarla en su lugar original.

UN SALUDO y BUEN FIN DE SEMANA

Leer más...

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nueva máquina enceradora y abrillantadora

Llevamos viendo desde estás fiestas una nueva maquina de limpieza. La verdad es que me quedé sorprendido cuando la ví por las calles de Alfaz realizando la limpieza viaria...

Hoy al leer el periódico he visto la noticía de que el Ayuntamiento había adquirido una nueva máquina enceradora y abrillantadora.

La noticia aparece en prensa y noticias y el diario información.

http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=58917

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111300_16_819460__Benidorm-Alfaz-aumenta-servicios-limpieza-incorporacion-nueva-maquinaria

Enhorabuena al equipo de gobierno y a ver si conseguimos tener un pueblo como nos merecemos.

Leer más...

¿Que pasa con la Finca Roca?


Paso casi todos los días por delante de la Finca Roca y no veo que estén haciendo nada para rehabilitarla.

Muchos días la puerta se encuentra abierta y dentro puede verse alguna maquinaría junto con materiales de construcción pero gente trabajando en la misma no he visto a nadie.
Cuando se decidió rehabilitar esta bonita casa del siglo XIX para reconvertirla en centro cultural si que hubo un poco de movimiento en su interior pero eso duró muy poco y al poco tiempo lo único que se podía ver en su interior eran los materiales de construcción que el ayuntamiento habia depositado en su interior.
Os imaginais la imagen que podria tener el visitante de nuestra localidad cuando entrse por el cruce y viese la casa rehabilitada y unos jardines bien cuidados? Espectacular, todo ellos sin contar con el uso cultural de la casa señorial.

Es posible que como he visto en algunos artículos sobre la misma que la rehabilitación de la misma no se inicie hasta que se ponga en funcionamiento un plan parcial sobre dicha zona.

Os pongo un enlace de GVA cultura sobre dicha casa :
http://www.cult.gva.es/dgpa/documentacion/interno/4376.pdf
también he encontrado esto en la página de Ballester:
http://www.ballesterinmobiliaria.com/suelo.html

UN SALUDO



Leer más...

martes, 11 de noviembre de 2008

Mal estado del asfalto


Hola a todos:
Espero que hayais pasado unas buenas y felices fiestas patronales.
Durante estos días de fiestas he observado que el municipio ha estado más limpio que de costumbre y que los servicios de limpieza han realizado correctamente su función. Hoy os muestro el estado del asfalto de la placeta...


Como podeis ver en la foto y como expusimos en uno de nuestras primeras entradas, el estado del asfalto de la placeta es patético. Teniendo en cuenta que esta plaza sirve de parking para la mayoria de visitantes que tuvimos en nuestras fiestas patronales, la primera impresión que se habrán llevado no creo que haya sido demasiado positiva. A ver si para las próximas fiestas esta plaza se mejora y podemos dar una mejor imagen del municipio ya que incluso pasan las procesiones por dicha plaza.

Enhorabuena por haber retransmitido la procesión del Cristo por Internet para la gente que no ha podido desplazarse para ver nuestro acto más representativo.
Leer más...

domingo, 9 de noviembre de 2008

chimeneas que afean el municipio.


Hola a todos:

Espero que esteis pasando unas buenas fiestas.Este año hay muy buen ambiente y la respuesta de los habitantes del municipio a todos los actos es muy buena.

Hoy os voy a hablar de las chimeneas de los restaurantes de la Avenida.

Si uno se dirige hacia el forum por el camí de les coves podrá observar dos chimeneas en sendos edificios de la Avenida.
Estéticamente es una imagen penosa que se tiene desde el camñi de les coves. Es vergonzoso como el ayuntamiento permite la colocación de dichas chimeneas ya que para que se puedan poner es necesario una licencia por parte del ayuntamiento tras haber adjuntado un propietario o arrendatario del local un proyecto.

Cada edificio tendría que tener su salida de humos cuando se construye, y por que no utilizan dicha salida de humos? se les queda pequeña? han ampliado cocina y no consiguen evacuar todos los humos?

Iremos investigando dicho tema.

Un saludo a todos.


Leer más...