sábado, 1 de noviembre de 2008

todos los santos - mejora urbana


Ayer me dispuse a subir a la rotonda de entrada de Alfaz desde Nucia (la rotonda donde está la Carpinteria y Ferreteria Olmedo).
Esta rotonda ha estado en un estado vergonzoso durane muchos meses y además si bajas de la Nucia y las comparas con aquellas te da hasta verguenza. El muro ha estado caido, han estado los cascotes (piedras) del muro muchos meses en la propia rotonda y no digamos de la inexistente vegetación de la misma, como he comentado anteriormene "penoso". El visitante de nuestro municipio que acceda por esa zona se quedaría impresionado de la dejadez e incluso puede que diese la vuelta a la rotonda y se desplazase a otra localidad de la Marina.
Pues ayer me decidí a hacer una foto a la misma y cuando llegué a la misma vi que la habían adecentado y habían colocado flores, todo ello por la fiesta de Todos los Santos. Con esas dos actuaciones ya cambia totalmente la imagen que pueda tener el visitante de nuestro municipio y dar una imagen de limpieza y buen hacer.
También han arreglado el pequeño parque que hay a la entrada del Camposanto.
A ver si el ayuntamiento deidica un poco de tiempo a mantener arregladas las zonas comunes como ha hecho durante Todos los Santos (no supone un gran esfuerzo) y con esto ya el municipio ganaría un poco. No se si le dedicarán un mínimo tiempo a estos menesteres o dentro de unas semanas volveremos a ver las rotondas con flores secas y las zonas comunes abandonadas. Leer más...

viernes, 31 de octubre de 2008

envia tus propias denuncias a mejoraalfaz.blogspot.com

Enviando un email a mejoraalfaz.comentario@blogger.com se recibe una nueva entrada (denuncia) en nuestro blog y en el plazo de 12 horas es activada. Leer más...

contenedores basura vidrio papel


Este es el estado que presentan los contenedores que hay en el cami de les coves.
No estaría de más que una partida del presupuesto de urbanismo estuviese dedicada para soterrar los contenedores no solo por la mala imagen que ofrecen sino por higiene.
La foto en cuestión es de un día cualquiera y como veis dentro de lo que cabe esta bastante limpio exceptuando los colchones que han abandonado (que gente... para que está el servicio de recogida de enseres del ayuntamiento) pero conforme pasan los días eston se van llenando no solo por dentro sino por alrededor ya que están a tope y no cabe ninguna cosa más.
No se cada cuano tiempo pasan a revisar el esado de los mismos pero lo que tenemos calro es que no pasan a diario ni cada 2 o 3 días. Pasarán un dia a la senmana? Cada quince días? Y claro para cuando pasan ya estan desbordados...
Intentaré plasmar el estado de los contenedores pasada una semana. Leer más...

jueves, 30 de octubre de 2008

gamberismo + suciedad parking mendoza


Una persona el el foro de prensaynoticias de Alfaz del Pí respondió en nuestro tema con lo siguiente :
"hola, podríais hacer fotos al puterio + suciedad + gentuza que se junta los fines de semana por la noche en la parte de atrás del super Mendoza, da miedo hasta pasar con el coche..."

La idea de nuestro blog es la denuncia urbanística en el municipio de Alfaz y no sabíamos si este tema debería entrar en el blog, por una parte es un tema de inseguridad ciudadana y por otro por el que lo hemos insertado es un tema de destrozo de mobiliario urbano y de suciedad.

Este tema ya me fue comentado por un comerciante de la localidad hace unos meses. Todos los fines de semana se reúnen en el parking de detrás del supermercado Mendoza grupos de gente cuya única misión es destrozar lo máximo posible. Los vecinos ya no aparcan los coches allí ya que cuando van a recogerlo pueden encontrarse una luna rota o los faros destrozados. Creo que ya han ido varias veces a la policía a denunciar los hechos pero a la semana siguiente están otra vez allí.

Intentaré reunir más información acerca de lo que ocurre en el parking e intentaré facilitarosla.

La imagen que he puesto es del parking durante el día. Leer más...

miércoles, 29 de octubre de 2008

desagues de aires acondicionados


El ayuntamiento quiere cuidar en casco antiguo con una serie de normas que a nosotros nos parecen correctas. Paseando por el caso antiguo hemos encontrado este desague de aire acondicionado que esta fastidiando la acera, creando moho y dandole un color oscuro. Es en la calle Teniente Seguí donde está la tienda de camas esquina con la Avenida del Pais Valenciano. Leer más...

martes, 28 de octubre de 2008

excrementos de pajaros


Este es el estado que presenta la acera en el edificio donde este ubicada la tienda de colchones que hay entre la placeta y la avenida. No es que lleven un tiempo sin limpiarla es que hace años que no la limpian y está llena de excrementos de aves que han anidado en el edificio. Penoso. Leer más...

lunes, 27 de octubre de 2008

bordillos de las aceras


Parece ser que lo de "eliminar barreras arquitectónicas" no se aplica en nuestro pueblo. En la mayor parte de las aceras donde hay paso de peatones no están rebajados los bordillos y los que están rebajados no lo están lo suficiente para poder maniobrar bien tanto como una silla de ruedas como con un carro de bebé.
OS mando una foto donde podeis comprobarlo. Os seguiré enviando fotos de este tema conforme los vaya viendo. Leer más...

domingo, 26 de octubre de 2008

se aceptan fotos ...

POdeis enviar fotos y la exposición del problema para que podamos publicarlas. Enviar un correo a mejoraalfaz@gmail.com Leer más...

estado asfalto 'placeta'



Hoy empezamos a subir fotos del estado de nuestro pueblo. Estas primeras fotos son del parking que existe al lado de la iglesía mas conocido como 'la placeta'. Se ha realizado algunas fotos para que veais el estado del asfalto y la falta de mantenimiento debido ala desidia por parte de la concejalia de Urbanismo (tanto estos como los anteriores).
Esta plaza/parking podría ser remodelada haciendola más agradable y segura y no siendo simplemente un parking gratuito.
La parte donde están los arboles se podrían arreglar los diferentes muretes donde están los arboles, referente a la otra parte se tendría que mejorar el parking y a lo mejor poner algun tipo de maceteros en el centro para que no se aparcase la gente.

Os pongo algunas instantaneas del estado de la plaza. Leer más...