viernes, 14 de noviembre de 2008

Cerámica Delso del Pino de la plaza


Me ha costado encontrar esta foto de la Plaza, tiene algunos años y en ella se ve la cerámica de Pedro Delso que bordea el pino...

No hace muchos años el pino de la plaza se encontraba bordeado por una fuente y una escultura/fuente del celebre Pedro Delso. De un día para otro dicha escultura/fuente fue cambiada por un murete, una valla y cuatro bancos de color gris.
En mi modesta opinión y siendo un enamorado del arte, el cambio que hicieron quitando la fuente/escultura de Pedro Delso y sustituyéndola por el murete no es de mi agrado y la plaza pierde parte de su encanto.
Otra pregunta que me hago es, donde esta dicha fuente/escultura? Se podía haber puesto en alguna otra plaza de la localidad pero la verdad es que no se donde habrá ido a parar dicha escultura.
Benidorm tiene varias esculturas de Delso (son una serie de esculturas que hay en distribuidas por Benidorm referentes al Quijote) se que por lo menos una de ella se reubicó de su lugar original y se ha colocado en otra calle. No podian hacer esto mismo con la fuente de Delso?

La verdad es que no que tenian que hacer es reubicarla en su lugar original.

UN SALUDO y BUEN FIN DE SEMANA

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, en cuanto a lo de Delso,es un expediente X, y seguramente el que mando quitarlo, que creo que aún estaba Toni FÚSTER, mengrill, para lo amigos no entendia demasiado de cultura....

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que haya desaparecido una obra de arte? no me lo explico. A ver si entre todos posemos averiguar donde está dicha obra.

    ResponderEliminar